jueves, 28 de julio de 2011

Homenaje a todas las mujeres de mi vida.

Deseo dar las gracias a todas las mujeres, que hay en mi vida y eso voy a hacer.
No voy a poner nombres porque cada una ya sabe que papel ocupa y no puedo ordenarlas, parecería que hay alguna más importante o que alguna va al final de la lista, y en mi lista no hay nadie al final, todas quedan en el mismo lugar.
A mis hermanas, a las que he recuperado, porque en algunos momentos hemos estado más distanciadas y que, ahora son además, mis amigas. Me ayudan, me cuentan, me apoyan, me escuchan, me llaman, y vienen a verme, solo porque si.
A mis amigas, las que lo son desde hace tiempo, por serlo, por estar ahí, porque estén cerca o no yo las siento cerca, porque sé que están, porque me quieren, porque siempre me han animado a seguir luchando, porque continuamente siento su apoyo con esas frases que me dan la vida y me hacen sentir de lujo, como: "yo se que tu llegarás muy lejos" o "tu siempre estás positiva"
A mis nuevas amigas,  a todas las que están llegando a mi, de una manera o de otra, porque siento como se van forjando nuevas sinergias.
A las amigas que lo fueron y que ya no lo son (por lo que sea) porque también formaron parte de mi vida en algunos momentos y con ellas compartí, maduré, crecí, reí y lloré.
A mis cuñadas, por su cariño y su comprensión, por todos los momentos tan agradables que compartimos, porque siempre me ven con buenos ojos, por un sencillo: "mi cuñada preferida" o un "como me gusta veros felices", "tu siempre estás guapa".  
A mi sobrina política, como dice ella, por nuestros gin-tonics de confidencias y charlas después de "duras jornadas de curro", porque es un bombón y porque se está convirtiendo en un "peaso mujé"
A la madre de mi marido, (no me gusta la palabra suegra para ella) porque es una mujer generosa, porque siempre ríe, porque nunca se queja y porque entiende las caras y los sentimientos sin necesidad de palabras.
A mi madre, porque ella me dio la base de todo lo que soy. Me dio la vida, educación, me enseñó a ser muchas cosas de las que soy ahora y porque estoy segura, daría la vida por cualquiera de sus hijos.
Y hasta a mis clientas, porque no? porque son todas agradables, simpáticas, porque cada vez más,  me doy cuenta de que somos todas mujeres y necesitamos de otras mujeres con un mínimo de empatía que nos escuche, al fin y al cabo tenemos todas las mismas dudas, preocupaciones, problemas, complejos... pero también las mismas virtudes y parecidos valores. Vienen, preguntan, me piden consejo, vuelven, vienen solo a saludar, me presentan a sus hijas y nietas, y porque todas me caen bien.

Porque al lado de todas y cada una de estas mujeres me siento bien, me aflora siempre una sonrisa cuando me suena el teléfono, cuando veo un e-mail, o cuando por sorpresa cualquiera de ellas entra en la tienda: "hola, pasaba por aquí"
Porque todas me hacen sentir muy querida.
Porque me dan su apoyo incondicional y desinteresado.
Porque nos reímos juntas, lloramos, nos consolamos o ponemos verde a quien se atreve a hacernos daño.
Porque junto a ellas siento un calorcito que me hace cosquillas en el corazón.
Porque gracias a todo ese cariño, a toda esa compañía, estoy aprendiendo, "creciendo".
Y porque me da la gana de darles las gracias, que coño!!!
Que suerte tengo!!
Gracias a todas.

martes, 19 de julio de 2011

Pasarelas otoño 2011

Estas son las propuestas de algunos diseñadores para la próxima temporada de otoño-invierno 2011-2012
Ha sido muy difícil quedarme solo con unos cuantos y más difícil aún escoger solo tres modelos de cada diseñador pero tampoco se trataba de hacerlo interminable.
Así que empecemos....
Hemos visto en algunas colecciones, tonos muy claros, desde el blanco más rotundo al gris, pasando por tonos hielo, beig en diferentes intensidades, marfil, nudes, topo, etc. en contraposicion con prendas en colores intensos y brillantes, y algunas piezas en preciosos tejidos dorados.

Mucha lana, vestidos en punto, jerseys con un cinturón fino que se llevan con faldas en cualquier medida, lo más: la falda midi, si, si esa que llevabamos en los 80. Aunque yo me quedo con la falda lápiz.
El pantalón ancho y alto de tiro, tipo navy, entra con mucha fuerza en la nueva temporada, eso si, sin desbancar al pitillo que toma impulso en tonos brillantes, dorados, brocados y pieles sintéticas o naturales.

Siguen cobrando importancia las pieles con pelo largo, en chaquetas, abrigos, chalecos. O sin pelo, en pantalones, camisas, faldas. Muchos diseñadores han apostado por la piel sintética en favor de la ecología y el medio ambiente.

Continúa siendo actual el print animal y este otoño-invierno destaca el de pitón, lo hemos visto en algunos tejidos y en complementos.

Sigue vigente el estilo Lady, esos vestidos con los que puedes ir a cualquier lado y con los que estás de lo más bombonazo. Mmmmhhh


Moschino

Mira las propuestas de Moschino, mujer ultra femenina y sofisticada, colores muy neutros y acertadamente combinados. Muy chic. Me encanta el detalle de los guantes retro, aunque yo no me atrevo.



Barbara Bui

Pelo largo, colores neutros, mucho marfil combinado con negro, pitillos en diferentes materiales dorados, acharolados, brillantes...



Blumarine

Blumarine empezó el desfile en tonos hielo para acabar en colores intensos, morados, lilas, amarillos y en total look. Vestidos de punto, gabardinas y saharianas dando un toque militar,  con botas mosqueteras que siguen en alza,  pantalones anchos que dejan ver solo la puntera del calzado.



Dona Karan


DKNY

La firma de Dona Karan ha presentado una colección monocromática en toda la gama de grises, en contraposición con la colección de Nueva York en la que se proponen colores muy cálidos, rojos, rosas, naranjas combinados entre si, con camel o negro o total look en negro. Nos atreveremos?


Emilio Pucci

Color, silueta marcada, lazos al cuello, transparencias, volantes... podría parecer excesivo, sin embargo creo que la combinación resulta elegante y femenina. Yo me pondría cualquiera de los tres.


Giorgio Armani

El tono nude es la estrella de esta colección, prendas sobrias, elegantes, muy Armani


Y tu que opinas? cuales te pondrías? que prendas te parecen más favorecedoras?
Ya estoy preparando el siguiente

lunes, 18 de julio de 2011

Tratamientos, cremitas, potingues y más (II)

Mis mejores "trucos" para estar estupenda.
Beber mucha agua, me mantengo todo el día hidratada, en invierno le doy más a la infusión y en verano además del agua cae algún zumo o alguna leche vegetal, de avena, arroz, kamut.... con un mini chorrito de miel y una puntita de canela, bien fresquitas estan.... huummm
Una vez a la semana, o eso me gustaría, me exfolio suavemente el cutis con sales de Epson, y luego me pongo una mascarilla de arcilla, verde, roja o blanca, cada una tiene unas propiedades, aunque todas son fantásticas, la mezclo con un poco de agua mineral, y miel, limón o yogurt. Existen muchas recetas caseras para "personalizar" tu mascarilla. La arcilla en uso externo ayuda a limpiar la piel eliminando impurezas, cierra los poros, activa la circulación, revitaliza, descongestiona, alisa arrugas, elimina granitos... en fin una maravilla. Siempre en un recipiente de cristal o madera, el metal y el plástico le hacen perder propiedades.


También una vez a la semana por la noche utilizo en lugar de la hidratante un aceite en la cara que suelen ser el de Rosa Mosqueta o de Jojoba de primera presión en frío.
Algunas de las "virtudes" del aceite de Rosa Mosqueta:
Regenera y nutre la piel
Mejora la hidratación superficial de la piel
Refuerza la barrera de las ceramidas reduciendo la pérdida de agua.
Ayuda en la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico responsables de la firmeza y elasticidad dérmica.
Previene el fotoenvejecimiento a través de generación de melanina.
Elimina manchas solares y las producidas por acné o varicela.
Ayuda a prevenir las estrías en el embarazo.




Intento comer toda la verdura y fruta biológica que puedo, muchas ensaladas y legumbres, poca carne roja. Cocino, al vapor, plancha, horno... lo hago lo más natural posible. He eliminado de mi cocina los refinados, no tengo ni azúcar, ni arroz, ni pan blancos, todo lo compro integral y natural, sin conservantes, colorantes, espesantes, etc.
Prefiero comer poca cantidad cinco veces al día, el almuerzo de media mañana y la merienda suelen ser alguna fruta, yogur desnatado, o alguna barrita de cereal integral. El agua la separo de las comidas, si te mantienes hidratada durante todo el día no tienes sed al comer, y con la comida, algunas veces, mejor una copita de vino, sin que sirva de precedente. En mi caso beber agua durante la comida me deja la tripa como una piscina y me ralentiza la digestión, tardo horas en digerir.


Todo esto me va bien a mi, no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien y creo que cada uno ha de consultar con su médico antes de cambiar pautas de alimentación o implementar "inventos" ajenos.


Como desde un tiempo a esta parte no hago demasiado ejercicio, he decidido ir andando a la tienda, así que me calzo mis "asics" y camino a buen paso, con los auriculares y la música que más me active.


Y desde luego, también cuido mi mente, hago todo lo posible por estar positiva, últimamente he descubierto los libros de Louise Hay que me están enseñando a sentirme bien, a quererme y a perdonarme, a mi misma y a los demás.

viernes, 8 de julio de 2011

Tratamientos, cremitas, potingues y más (I)

Mi primer paso mañanero es estirarme como un felino en la cama, digo gracias y sonrío eso me hace sentir muy positiva de buena mañana.
El segundo paso y ya en el cuarto de baño, es el cepillado en seco o bodybrushing, si, has leído bien, me cepillo enterita de pies a cuello antes de la ducha con un buen cepillo de cerdas naturales. Por qué? lo primero porque para mi es un exquisito placer, me relaja, me despeja y me sienta de lujo pero además está basado en la digitopuntura y ayuda a eliminar toxinas, reduce la celulitis, mejora la circulación, tonifica la piel y la musculatura, elimina células muertas..... no se si me dejo algo. En fin ya ves, todo un tratamiento de belleza por si solo. Un gesto diario que completo en unos 10m.
Es un tratamiento que ofrecen en algunos spas y tu puedes hacerlo en casa. Si te acostumbras no podrás dejarlo.
Para finalizar me doy un duchazo alternando agua fría y caliente, en invierno me cuesta un poco más lo del agua fría, extiendo un buen aceite natural, jojoba, sésamo, germen de trigo, etc... mientras mi piel está húmeda y luego me envuelvo dos minutos en una toalla esponjosa. Me quedo nueva, te lo aseguro.

Empiezo cepillando la planta de los pies, desde los dedos al talón y luego los deditos transversalmente, sigo por el dorso hasta los tobillos una y otra vez, las piernas desde el tobillo hasta la rodilla en trazos largos arriba y abajo, después muslos de rodilla a cadera, nalgas, el vientre alrededor del ombligo.
Los dedos de las manos bien abiertos y cepillo arriba y abajo en la palma y el dorso, los antebrazos de muñeca a codo en largas pasadas y los brazos hasta el hombro.
Para la espalda utilizo el mango largo, haciendo largas pasadas por toda la espalda de abajo hacía arriba y voy cambiando de mano para que toda la espalda quede bien cepillada, el cuello en pases redondos y envolventes y los hombros hacía abajo en diagonal por encima del pecho, sin llegar a tocar éstos.
Encontrarás mucha información en Internet para saber como hacerlo.

El siguiente paso es mi ampolla de proteoglicanos, otra maravilla de la ciencia o mejor dicho de farmacia Martí Tor. Me deja la piel elástica, lozana y me la siento durante todo el día hidratada, extiendo media ampolla por la cara, y la dejo actuar mientras me seco el pelo y desayuno, y cuando vuelvo al baño me pongo una hidratante y el contorno de ojos. Ya estoy lista para maquillarme.
Para eso, como tengo la piel mixta y no me gustan los brillos, utilizo como base los polvos minerales de Bare Minerals, simplemente maravillos.

sábado, 2 de julio de 2011

TENDENCIAS PARA EL PRÓXIMO OTOÑO INVIERNO 2011/2012


A vuelta de vacaciones ya estamos pensando en trapitos, y nos gusta saber que ha ocurrido por las pasarelas y que se mueve por ahí en lo que a moda se refiere, así que aquí están las tendencias otoño 2011.

Este año parece que tienen continuidad algunas tendencias como las pieles, encajes y transparencias. Como novedad aparece un nuevo colorido que ha inundado algunas colecciones.
El pitillo pensamos que perderia fuerza con la irrupción del pantalón ancho pero no ha sido así, este año lo veremos en piel y tejidos metálicos y brillantes.
Cobra protagonismo la falda, en versión tubo, ancha, larga, en piel como quieras pero este año úsala.

DE COLORES ES EL ARCOIRIS

Bottega Veneta

Jil Sander, Marni, Gucci


COMO LOS CHORROS DEL ORO
Exquisitos tejidos en dorado, en vestidos, faldas, etc... te atreves?


Calvin Klein, Alexander Wan y Max Mara.


BLANCA Y RADIANTE

Yves Saint Lauren, Calvin Klein, Miu Miu


PUNTO Y APARTE
Jerseys con faldas (y a lo loco?) Mucho punto con faldas de diferentes largos

Nina Ricci, Talbots, Givenchy.


EN CUEROS
Mezclando diferentes tejidos con piel. Camisas tejanas con piel y más piel en todas las prendas.


Celine, Chloé, Salvatore Ferragamo

AIRES MARCIALES
Estampados de camuflaje, saharianas, gabardinas, aires militares en las prendas. 


 Marc Jacobs, Burberry Prorsum, Dries Van Noten


LOCOS 50'S
Siluetas años 50, cinturas marcadas y bien femeninas

L
Louis Vuitton, Dries Van Noten, Prada.




POR LOS PELOS
Pelo largo, en chaquetas, botas, faldas, y hasta en complementos, ya sean naturales o sintéticos. Mira estas propuestas.


Fendi, Gucci, Michael Kors.

TO BE CONTINUED.......