martes, 19 de junio de 2012

Abundante Felicidad

Que si, que me ha dado por escribir sobre cualquier cosa y hoy ha tocado hablar de felicidad.

Quieres despertarte con una sonrisa cada día? este libro te explica como "Los 10 secretos de la Abundante Felicidad" de Adam J. Jackson.
A continuación he resumido algunas cosas que me parecen remarcables de él y he incluido algunas frases que tenía subrayadas.
"Recorres el mundo en busca de una felicidad que está siempre al alcance de tu mano" Horacio

El primer secreto es El Poder de la Actitud
A muchos de nosotros nos han educado con la actitud de que hay que esperar siempre lo peor, si esperas lo peor es lo que probablemente obtendrás, eso mismo no te dejará ver la parte positiva de las cosas.
Si somos agradecidos por la infinidad de cosas buenas que hay en nuestras vidas y que damos por supuestas, seguramente nos daremos cuenta que tenemos más de lo que necesitamos en todos los sentidos.
Nuestra felicidad depende de nosotros no de lo que sucede a nuestro alrededor.

El segundo secreto es El Poder del Cuerpo
Hacer ejercicio como sabes, genera endorfinas, estimulantes naturales que nos hacen sentir bien. Lo que no es tan conocido es que no practicar ejercicio no hace más introvertidos, estar tensos, hipersensibles o sufrir depresión y ansiedad.
"Las emociones afectan nuestra postura pero la postura afecta también las emociones. Si mantienes la espalda recta, respiras profundamente y sonries es casi imposible sentirse deprimido" Pruebalo!
La alimentación tambien influye en como nos sentimos. Evita los alimentos procesados como harinas blancas, la bollería industrial, grasas trans y no abuses de estimulantes como el café, té o alcohol.
Apuesta por fruta y verdura fresca, a poder ser ecológica, pescado azul, legumbres y cereales integrales. Cuídate, mima tu cuerpo!!!

El tercer secreto es El Poder del Momento
Hay que aprender a apreciar lo que tenemos y todo lo que tenemos está aquí y ahora, mientras pensamos una y otra vez en el pasado sentimos pesar por las cosas que hemos hecho. Yo misma he malgastado momentos preciosos en lamentarme de cosas del pasado.
Preocuparnos por el futuro sólo nos genera ansiedad por cosas que no han ocurrido, en cualquier caso no damos al presente toda nuestra atención, así que vive AHORA !!!
Disfruta cada momento, paladea cada minuto, la vida está aquí ahora, presta atención a lo que haces en cada momento y disfrútalo.
"Sólo viviendo en el momento actual podemos crear el futuro que deseamos".

El cuarto secreto es El Poder de Nuestra Propia Imagen
A menudo tenemos ideas erróneas sobre nosotros mismos basadas en opiniones de otras personas, piensa si eso negativo que crees de ti misma, es una opinión objetiva tuya o es algo que te han hecho creer a base de repetirtelo continuamente.
Pregúntate que es lo que te gusta de ti o qué cosas haces bien. Mejor haz una lista y ve añadiendo cosas a medida que se te ocurran, verás como cambia la imagen que tienes de ti misma.

El quinto secreto es El Poder de Las Metas
El entusiasmo se logra teniendo metas, puntos a los que llegar, objetivos que lograr... Si tienes algo por lo que luchar la tensión y el estress desaparece. Todos los obstaculos son vencidos para lograr la meta.
Las metas son la base de la felicidad, dá a tu vida propósito y significado.
Tener metas nos hace salir cada día de la cama. A por ellas!!

El sexto secreto es El Poder del Humor
El humor alivia el estress. Intenta encontrar siempre el lado divertido a todo. ¿cuantas veces nos reímos de los problemas pasados? ¿porqué no reír en el momento?
No te preocupes por las cosas pequeñas. Y recuerda.... la mayoría de las cosas.... son pequeñas!!
Alguien dijo una vez "si tuviera de nuevo otra vida reiría más, pisaría más la yerba descalza, íria a más lugares, comería más helado y menos judías, saldría más al aire libre, subiría más montañas, me bañaría en más ríos...."

El séptimo secreto es El Poder del Perdón
Perdonando quedas libre de resentimiento y de odio. ¿De que crees que te sirve no perdonar a alguien?  eres tu el que sufre, acumula rencor y resentiemiento y todo eso nos enferma.
¿No crees que tu también has tenido que ser perdonado alguna vez? Todos cometemos errores.
Por otro lado nadie puede estar seguro de cómo hubiera reaccionado en las mismas circunstancias

El octavo secreto es El Poder del Dar
"Es increible pensar que una de las cosas que más deseamos en la vida, la felicidad podamos obtenerla del modo más fácil... dándola. Esta es una de las leyes más mágicas de la Naturaleza: cuanto más damos, más recibimos"
No es necesario que sea dinero lo que das, puedes dar tu tiempo, una flor, una poesia, tu alegría, un piropo, puedes escuchar, compartir tus conocimientos, ayudar a alguien....

El noveno secreto es El Poder de las Relaciones.
Valora tus relaciones, no escatimes en decir cosas positivas a quien te rodea, lo bien que te sientes con ellos, que los has echado de menos....
Intenta imaginar como sería tratar a todos como si fuera la última vez que los vieras, no podrías decir adiós sin haber arreglado una discusión, ni podrías dejar ir a tu pareja sin besarla y abrazarla.

El décimo secreto es El Poder de la Fe
Todos tenemos que tener fe en algo, llámalo como quieras, Dios, el Universo, Poder Superior.... La fe nos da confianza y libera de dudas, miedo, preocupaciones, ansiedad.

Y yo añadiría que no pospongas tu felicidad a más adelante, ni supedites esa felicidad a cuando tenga... cuando consiga... sé feliz ya, hoy mismo!! Cuidate, sonríe, canta, baila....

¿Te ha gustado? ¿y tu que haces para ser feliz?

lunes, 11 de junio de 2012

Y tu ¿oyes o escuchas?

Lo siento tengo que decirlo, desde hace algún tiempo, me incomoda y mucho la confusión que existe con estas dos palabras, para mi, tan distintas. Ahora muchas personas dicen: "no te escucho" cuando quieren decir: "no te oigo" y a mi las orejas me hacen palmas, ayyy que rabia me da.... ¿como que no me escuchas? pues escúchame ¿no?

Según el diccionario de la lengua española:

Oir es percibir sonidos a través de oído.

Escuchar es prestar atención a lo que se oye

Como dirian mis sobrinos ¿captas tia? (tia de familia no de tia burra)

Hay una gran diferencia, así que deja de oir y escucha, pon atención a las cosas que oyes, si quieres ganar amigos, caer bien, facilitarte a ti misma la comunicación con otras personas.

Escuchar es comprender, entender los sentimientos de otras personas y para eso también se requiere empatía.

"Se pueden ganar más amigos en dos meses interesandonos por los demás que en dos años haciendo que los demás se interesen por nosotros" Dale Carnegie.

Ahora tu decides: ¿oyes o escuchas?