viernes, 8 de julio de 2011

Tratamientos, cremitas, potingues y más (I)

Mi primer paso mañanero es estirarme como un felino en la cama, digo gracias y sonrío eso me hace sentir muy positiva de buena mañana.
El segundo paso y ya en el cuarto de baño, es el cepillado en seco o bodybrushing, si, has leído bien, me cepillo enterita de pies a cuello antes de la ducha con un buen cepillo de cerdas naturales. Por qué? lo primero porque para mi es un exquisito placer, me relaja, me despeja y me sienta de lujo pero además está basado en la digitopuntura y ayuda a eliminar toxinas, reduce la celulitis, mejora la circulación, tonifica la piel y la musculatura, elimina células muertas..... no se si me dejo algo. En fin ya ves, todo un tratamiento de belleza por si solo. Un gesto diario que completo en unos 10m.
Es un tratamiento que ofrecen en algunos spas y tu puedes hacerlo en casa. Si te acostumbras no podrás dejarlo.
Para finalizar me doy un duchazo alternando agua fría y caliente, en invierno me cuesta un poco más lo del agua fría, extiendo un buen aceite natural, jojoba, sésamo, germen de trigo, etc... mientras mi piel está húmeda y luego me envuelvo dos minutos en una toalla esponjosa. Me quedo nueva, te lo aseguro.

Empiezo cepillando la planta de los pies, desde los dedos al talón y luego los deditos transversalmente, sigo por el dorso hasta los tobillos una y otra vez, las piernas desde el tobillo hasta la rodilla en trazos largos arriba y abajo, después muslos de rodilla a cadera, nalgas, el vientre alrededor del ombligo.
Los dedos de las manos bien abiertos y cepillo arriba y abajo en la palma y el dorso, los antebrazos de muñeca a codo en largas pasadas y los brazos hasta el hombro.
Para la espalda utilizo el mango largo, haciendo largas pasadas por toda la espalda de abajo hacía arriba y voy cambiando de mano para que toda la espalda quede bien cepillada, el cuello en pases redondos y envolventes y los hombros hacía abajo en diagonal por encima del pecho, sin llegar a tocar éstos.
Encontrarás mucha información en Internet para saber como hacerlo.

El siguiente paso es mi ampolla de proteoglicanos, otra maravilla de la ciencia o mejor dicho de farmacia Martí Tor. Me deja la piel elástica, lozana y me la siento durante todo el día hidratada, extiendo media ampolla por la cara, y la dejo actuar mientras me seco el pelo y desayuno, y cuando vuelvo al baño me pongo una hidratante y el contorno de ojos. Ya estoy lista para maquillarme.
Para eso, como tengo la piel mixta y no me gustan los brillos, utilizo como base los polvos minerales de Bare Minerals, simplemente maravillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario