lunes, 18 de julio de 2011

Tratamientos, cremitas, potingues y más (II)

Mis mejores "trucos" para estar estupenda.
Beber mucha agua, me mantengo todo el día hidratada, en invierno le doy más a la infusión y en verano además del agua cae algún zumo o alguna leche vegetal, de avena, arroz, kamut.... con un mini chorrito de miel y una puntita de canela, bien fresquitas estan.... huummm
Una vez a la semana, o eso me gustaría, me exfolio suavemente el cutis con sales de Epson, y luego me pongo una mascarilla de arcilla, verde, roja o blanca, cada una tiene unas propiedades, aunque todas son fantásticas, la mezclo con un poco de agua mineral, y miel, limón o yogurt. Existen muchas recetas caseras para "personalizar" tu mascarilla. La arcilla en uso externo ayuda a limpiar la piel eliminando impurezas, cierra los poros, activa la circulación, revitaliza, descongestiona, alisa arrugas, elimina granitos... en fin una maravilla. Siempre en un recipiente de cristal o madera, el metal y el plástico le hacen perder propiedades.


También una vez a la semana por la noche utilizo en lugar de la hidratante un aceite en la cara que suelen ser el de Rosa Mosqueta o de Jojoba de primera presión en frío.
Algunas de las "virtudes" del aceite de Rosa Mosqueta:
Regenera y nutre la piel
Mejora la hidratación superficial de la piel
Refuerza la barrera de las ceramidas reduciendo la pérdida de agua.
Ayuda en la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico responsables de la firmeza y elasticidad dérmica.
Previene el fotoenvejecimiento a través de generación de melanina.
Elimina manchas solares y las producidas por acné o varicela.
Ayuda a prevenir las estrías en el embarazo.




Intento comer toda la verdura y fruta biológica que puedo, muchas ensaladas y legumbres, poca carne roja. Cocino, al vapor, plancha, horno... lo hago lo más natural posible. He eliminado de mi cocina los refinados, no tengo ni azúcar, ni arroz, ni pan blancos, todo lo compro integral y natural, sin conservantes, colorantes, espesantes, etc.
Prefiero comer poca cantidad cinco veces al día, el almuerzo de media mañana y la merienda suelen ser alguna fruta, yogur desnatado, o alguna barrita de cereal integral. El agua la separo de las comidas, si te mantienes hidratada durante todo el día no tienes sed al comer, y con la comida, algunas veces, mejor una copita de vino, sin que sirva de precedente. En mi caso beber agua durante la comida me deja la tripa como una piscina y me ralentiza la digestión, tardo horas en digerir.


Todo esto me va bien a mi, no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien y creo que cada uno ha de consultar con su médico antes de cambiar pautas de alimentación o implementar "inventos" ajenos.


Como desde un tiempo a esta parte no hago demasiado ejercicio, he decidido ir andando a la tienda, así que me calzo mis "asics" y camino a buen paso, con los auriculares y la música que más me active.


Y desde luego, también cuido mi mente, hago todo lo posible por estar positiva, últimamente he descubierto los libros de Louise Hay que me están enseñando a sentirme bien, a quererme y a perdonarme, a mi misma y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario