Basta ya!!! basta de quejarnos, basta de escuchar cosas negativas, basta de hablar mal de nosotros y de los demás, donde crees que vas diciendo cosas como: es que estoy gorda, no valgo lo suficiente, nada me sale bien, no creo que escuentre ya un amor, tal como está la situación ...... y no se cuantas cosas más que oigo a diario. Frases que nos minan la moral y los ánimos. Está bien estar informados pero de ahí a que todo eso nos deje "aplastados" ni hablar, no puede ser!
Hoy me he levantado pensando en todo eso, y me he preguntado como vamos a estar bien si solo nos quejamos. A veces ni nos damos cuenta de las cosas tan negativas que decimos y cómo nos vamos contagiando unos a otros ese mal estar.
Pues ya es hora de sacudirse el polvo de encima y salir al aire, respirar a fondo y empezar a mirar hacia adelante con confianza. Si hay algo en tu vida que está mal, lucha por mejorarlo en lugar de quejarte de eso y no hacer nada.
Mímate, no te des una simple y rutinaria ducha matinal medio dormida, exfoliate con un guante de crin, ve depilada y "mani y pedicureada", cuando te pongas cremita hazte un masaje y disfrútalo, masajea tus pies y acarícialos, ellos cargan tu peso todo el día, todas esas cosas te hacen sentir mejor, más femenina y verás como empieza mejor el día. Ponte hoy ese conjunto de lencería que guardas para una ocasión especial, hoy puede ser un gran día y mañana tambien.
Cuídate, haz ejercicio y si no te apetece ir al gimnasio, camina respirando, coge la bici ahora que hace buena temperatura, sal a correr, a nadar, ve a yoga, a pilates, haz lo que quieras pero ponte las pilas y haz algo ya!! no solo por la operación bikini, hazlo porque tu cuerpo lo necesita, haz estiramientos y desenquilosa tus músculos. El ejercicio libera endorfinas y eso también mejora tu estado de ánimo.
Cuida tu alimentación, come alimentos lo más naturales posible, verduras y fruta frescas y de temporada, y si puedes, que sea ecológica. Si, tienes razón, son un poco más caras, pero también es cierto que no han sido tratadas con pesticidas y al madurar correctamente en la planta o árbol en lugar de hacerlo en una cámara, tienen más nutrientes y vitaminas, mejor sabor y sacian más.
Rie, rie a carjadas, rie hasta llorar, riete de todo y de ti misma, la risa es una estupenda terapia y el mejor tratamiento de belleza.
Baila y canta, apaga la tele y ponte música que te alegre, que te haga sentir bien, que te mueva, canta aunque te salgan gallos, ¿y que?
Siente pasión en todo lo que hagas, extasiate ante un cuadro, una puesta de sol, el cielo azul... emocionate hasta las lágrimas por un paisaje maravilloso, por una buena noticia, por una visita sorpresa, porque alguien te dice algo bonito.
Vive el ahora, olvidate del pasado y no sufras, lo que pasó ya pasó, ni te preocupes por lo que pueda ser mañana, nadie sabe lo que pasará y a veces nos avanzamos e imaginamos cosas horribles que podrían.... y si.... lo más probable es que la mayoría de cosas que pensamos, puestos a pensar, no ocurran nunca. Y si ocurren buscaremos una solución, pero eso será entonces y no antes.
Lee, no solo novelas, aprende, no dejes nunca de aprender, lee sobre temas que te aporten conocimientos sobre las cosas que te gustan.
Cuando te digan algo bonito de ti, de algo que has hecho, de lo bien que te sienta eso... alégrate, acepta el cumplido y da las gracias, no contestes con algo negativo: uy no si yo no..., yo no se mucho....
Tómate tu tiempo para compartirlo con amigos, aunque sea un café de vez en cuando, yo tengo amigos con los que nos vemos una vez al año, pero me niego a dejar de encontrarme con personas con las que me siento a gusto. Pienso que todas las personas me enriquecen, todos tenemos una historia y mil cosas que contar. Escucha, ten empatía.
No critiques, ni a ti ni a los demás, todos hacemos algunas cosas mal, a veces nos quedamos con malestar por algo que no hemos hecho del todo bien, pero esa culpa causa dolor. (Aprende de tus errores pero no que te mortifiques el resto de tu vida por algo que ya pasó). Y cuando sientas deseos de criticar a otra persona piensa antes de hablar que hubieras hecho tu en sus circunstancias.
Perdona, el no perdonar solo te hace daño a ti, a la persona a quien crees que no puedes perdonar le da igual, a pesar que creas que esto no te daña, si que lo hace, hay cosas que se quedan en el subconsciente y se va transformando en rencor y resentimiento, en resumen: conflictos no resueltos que nos dañan. Prueba a perdonar a alguien que hayas pensado que nunca podrías perdonar y verás como te liberas, puedes pedir perdón o hacerlo intimamente (no hace falta que esa persona se entere que la has perdonado).
Evita todos los malos sentimientos y emociones negativas que puedas, la culpa, el rencor, el miedo, la ira, la incertidumbre, la impotencia, la rabia... todo eso se nos queda "enganchado" y nos mortifica
Da gracias por todo lo que tenemos, lo primero nuestra salud y la de nuestra familia y amigos. Haz una lista de todas las cosas que tienes que agradecer, seguro que si vas pensando cada día, la lista la puedes alargar hasta donde quieras. Agradece tu hogar, el agua de la ducha que te has dado esta mañana, el colchón donde descansas cada noche, el plato que tienes cada día en la mesa, el aire que respiras, el olor de las flores y el olfato que te permite disfrutarlo, y así hasta que te canses de escribir. Verás como esto ya te hace aflorar una sonrisa. Si lo piensas tenemos millones de cosas que agradecer. (ya puestos gracias por leerme y dejar un comentario)
No pretendo dar lecciones de nada, todo esto es un resumen de todo lo que me aplico para mi misma ultimamente y cada día me siento mejor, conmigo y con el mundo.
Con solo que una de estas frases te sirva me doy por satisfecha.Y recuerda: anímate, disfruta y VIVE!!!
¿Quieres añadir algo? ¿te ha gustado el post de hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario