Ahora que se acerca el veranito y apetecen cada vez más alimentos frescos y cenas frugales, te propongo unas cuantas ensaladas y sopas frías para que disfrutes con los productos naturales y de estación.
Con una base de mezclum de ensaladas, tienes varias opciones:
- Piña cortada en dados, nueces y roquefort, aceite de oliva y una pizca de sal maldon.
- Aguacate, endivia, palmitos, nueces, tiras de salmón ahumado, para aliñar salsa roquefort (roquefort o queso azul y nata líquida pasada por el minipimer)
- Dados de queso de cabra tierno, higos cortados en 4 y vinagreta de miel y mostaza.
A todas ellas les puedes añadir algún ingrediente más si te gusta y crees que puede combinar como: pasas, piñones, semillas de girasol y/o calabaza tostadas, aceitunas negras de aragón en aceite, semillas de sésamo, la vinagreta que te apetezca y desde luego las puedes presentar como mejor te parezca.
Griega: tomate, pepino, cebolla tierna y queso feta, todo cortado en dados y aceitunas kalamata, alcaparras, aceite vinagre, sal, orégano y pimienta negra.
Pipirrana: tomate, pimiento rojo o verde, pepino y cebolla tierna, todo picadito pequeño, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal a tu gusto.
Brochetas de tomate cherry con bolitas de mozzarela fresca de búfala y reducción de vinagre de módena.
Ensalada de canónigos con piñones tostados, pasas y vinagreta de módena
Ensalada de brotes de espinacas frescas, con virutas de queso parma, añade si te gusta, pasas o algunos frutos secos picados y una vinagreta. También puedes añadir un trozo de queso de cabra de rulo pasado por la plancha.
Sopa fría de tomate y sandia, batido con unas hojas de albahaca fresca para aromatizar, aceite y una pizca de sal, batido y colado, queda genial presentado en vasos de chupito.
Sopa de melón batido y colado con virutas de jamón deshidratado en el horno y aceite de oliva perfumado con hierbabuena.
Verduritas al vapor picadas finas, cous-cous y virutas de foie, aceite de oliva y sal maldon.
Judías verdes redondas al vapor, habitas, jamón ibérico, aceite de oliva y hojas de hierbabuena picada muy finita.
Para una cena informal, puedes hacer varias y que los comensales se sirvan las que les gusten.
Espero que os hayan gustado, y que os apetezca probarlas.
Bon apetit
Y tu, ¿sabes alguna más? ¿te gustan las ensaladas?
No es que me gusten las ideas, sino que me encantan...gracias Eva, ahora que llega el calorcito son ideales...que ganas de hacerlas todas!!!
ResponderEliminarLaura Ortiz
Y ahora en tu terracita y las temperaturas que están haciendo tan agradables, unas velas y a disfrutar!! un beso
ResponderEliminar